Profunda renovación del 3008 en Chile
Con tres versiones y un precio que comienza en los $15.620.000 se presenta el SUV francés
Con tres versiones se presentó este mediodía una importante renovación del SUV francés 3008 de Peugeot. El modelo llegó a nuestro mercado el 2010 y hoy experimenta manifiestas evoluciones que apuntan a consolidar el perfil generalista premium del fabricante en el país.
Para ello, los modelos se valen de tres motorizaciones diésel: un 1.6 mecánico de seis marchas de 115 caballos con un consumo promedio de 18,9 kilómetros por litro. Esta opción posee un valor de $15.620.000; luego viene un 1.6 e-HDI de 115 caballos con caja automática pilotada y un rendimiento muy similar a la versión de entrada ($16.420.000).
Finalmente, hay una opción ciento por ciento automática de seis relaciones asociada a un motor diésel de 2.0 litros de 165 HP ($17.420.000).
La propuesta de Peugeot, a decir de sus máximos ejecutivos, incorpora en todas sus versiones "lo mejor que tiene la marca, no nos interesa hacer pacos de entrada con equipamiento reducido", subrayó Miguel Angel Figari, director gerente de Peugeot Chile.
De hecho, los autos contemplan un techo acristalado panorámico, ESP, 6 airbags, tapiz semi cuero, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento adelante y atrás, asistente "Hilla Assist" eléctrico (evita que auto se vaya hacia atrás cuando debe arrancar en pendientes), pantalla de 7 pulgadas y GPS.
Exteriormente, hay nueva máscara con parrilla flotante, firma luminosa trasera con tres garras LED y nuevos faros LED.
La competencia definida por la marca del León es amplia: Rav4, Tiguan, Qashqai, Subaru XV, Escape, Sportage y Tucson.